Community Manager

FANDROID BOGOTá - COLOMBIA VACANTES : 2
Fandroid

Descripción

Gestionar las redes sociales, portales y comunidades asociadas a los proyectos en LVP. Promover los contenidos alineados a las estrategias corporativas por medio de la generación de conversaciones digitales garantizando un enlace de comunicación positiva entre la organización y su comunidad.


Área

Contenidos


Funciones

- Ejecución de la estrategia social media y comunicación digital en cumplimiento de objetivos de engagement con la audiencia.
- Dinamizar el contenido digital de acuerdo con la estrategia general de la organización/proyecto en las diferentes redes sociales.
- Realizar cubrimiento en vivo de las competencias desarrolladas por LVP.
- Calendarizar los contenidos planteados en la estrategia de comunicación definida por el plan estratégico de la empresa.
- Redactar y elaborar noticias relacionadas con la actualidad. Revisión, modificación y creación de textos estáticos y dinámicos.
- Escuchar y responder conversaciones online derivándolas a su vez a las personas responsables de cada área de trabajo de la organización.
- Escucha activa y ejecución de las necesidades y planes y estrategias de comunicación de los patrocinadores de las competencias.
- Monitorizar y analizar las redes sociales con el fin de detectar áreas de mejora para la organización, sus proyectos e integrarlas a las distintas estrategias.
- Control, análisis y reportes de alcances, KPIs y resultados de audiencias de marketing digital y streamimgs.
- Elaboración de informes de métricas y análisis de redes sociales.
- Establecer relación y comunicación con los distintos departamentos para identificar los objetivos de la empresa para detectar datos relevantes que aporten en la comunicación
digital.
- Ejecutar o proponer el plan de actuación ante una crisis de imagen de productos en el ámbito digital.


Requisitos

Formación Académica: Tecnólogo/a o Profesional de las áreas Comunicación social – Publicidad –Mercadeo – Marketing digital.

Experiencia Laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral en temas relacionados con periodismo, manejo de redes sociales, creación de contenido relacionado con deportes electrónicos.